Baggio: “La obra estaba autorizada, pero se clausuró preventivamente”

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / Baggio: “La obra estaba autorizada, pero se clausuró preventivamente”
Se esperan los resultados de las pericias para conocer con exactitud las causas. (Foto de Archivo)

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, informó que la obra en construcción de la calle Salta y Roca, que esta mañana sufrió un derrumbe en la losa del segundo piso, estaba autorizada y con el permiso de construcción al día; sin embargo, hasta que no se determinen las causas fue clausurada.

“Defensa Civil de la Municipalidad recibió un llamado 11:37 e inmediatamente vinimos hacia acá”, dijo Baggio quien explicó que tres obreros sufrieron heridas, están fuera de peligro y fueron traslados al Hospital Castro Rendón.

“También comprobamos al llegar al lugar que la propiedad lindera sufrió algunos perjuicios, ya que lo que se derrumbó cayó en el patio del vecino”, detalló.

Agregó que en este momento se están realizando las pericias con la policía de la provincia y los bomberos para determinar las causas. En los trabajos también participa Defensa Civil de Provincia y por prevención, se dispuso el corte al tránsito vehicular de calle Salta al 300.

“Lo que nos encontramos cuando llegamos es que estaban rellenando la losa, estaba el camión trompo y lo que se derrumbó fue el encofrado por lo que todo el hormigón en su estado líquido fue lo que cayó. Se construía en la parte posterior del edificio en construcción”, agregó.