Bajo el lema “Cultiva alimentos, no tabaco”, el municipio concientiza sobre los efectos de fumar

Home / De Jefatura de Gabinete / Bajo el lema “Cultiva alimentos, no tabaco”, el municipio concientiza sobre los efectos de fumar
Por el Día Mundial Sin Tabaco se realizó una jornada de prevención. (Foto: Silvina Cardell).

En el marco del día Mundial Sin Tabaco, que se recuerda cada 31 de mayo, la Municipalidad de Neuquén realizó una jornada de concientización e información.

La actividad se desarrolló de 11 a 13 en la explanada del Monumento a San Martín y tuvo como objetivo promover hábitos saludables y la cesación tabáquica. También se realizó la toma de presión arterial y tests funcionales para medir la condición física de las personas.

Así lo explicó Candela Ehulech, subsecretaria de Hábitos Saludables, quien comentó que “estuvimos junto al equipo tomando la presión y fomentando conciencia de cuáles son los efectos del tabaco en la salud”.

“El lema de este año de la Organización Mundial de la Salud es cultivar alimentos, no tabaco. Así que también estamos junto a Agricultura Urbana entregando semillas para incentivar el cultivo en casa”, agregó Ehulech.

Además, participó el personal de la Casa de Prevención del Instituto de Seguridad Social del Neuquén mostrando su programa de cesación tabáquica. “Es un plan muy completo de profesionales e interdisciplinario que promueve dejar de fumar y brinda asesoramiento”, finalizó la funcionaria.

Escuchar audio. Candela Ehulech, subsecretaria de Hábitos Saludables.