La tasa municipal de movilidad urbana creada a partir de la ordenanza 2848 ya tiene su proyección en hechos concretos en la ciudad, y con el balance del primer mes de su funcionamiento y liquidación se trabaja en más obras viales en distintos puntos de la ciudad.
Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas y Protección Ciudadana, resumió que con la declaración jurada de julio de las 33 estaciones de servicio se sumaron $460 millones bajo el concepto de esta tasa, “y con este dinero recaudado estamos financiando, en parte, el Plan de Pavimentación de la ciudad”.
En este contexto recordó que durante el mes aniversario serán inauguradas obras como las que se ejecutan en los barrios Confluencia, Valentina Sur, Gran Neuquén Norte. También puntualizó que este Plan ya tiene en marcha los procesos administrativos para comenzar en muy poco tiempo con otros proyectos que extiende el pavimento a más puntos de la capital; y además habrá otras obras viales que serán transformadoras, y que el intendente presentará en su discurso de los 120 años de la ciudad
Schpoliansky recordó que esta tasa fue aprobada por el Concejo Deliberante a partir de la eliminación de los fondos nacionales destinados a obra pública. “La Municipalidad de Neuquén siguió adelante con todo lo que ya tenía en marcha y además comenzó con nuevos proyectos. Nunca se paró la obra pública y todo es financiado con fondos propios y sin endeudamiento debido a la buena administración y superávit corriente que se genera todos los meses en el municipio y que se destina a obra pública e infraestructura”, afirmó el funcionario.