Intiman a comunidad gitana a liberar espacios públicos

Home / Destacado / Intiman a comunidad gitana a liberar espacios públicos
Las notificaciones se realizaron a familias de gitanos de la calle Primeros Pobladores. (Foto: Beto Delloro)

En el marco de la política de recuperación y ordenamiento de la ciudad que impulsa el municipio, la secretaría de Coordinación continúa notificando a vecinos y comerciantes que ocupan la vía pública para que cesen con esa irregularidad. 25 intimaciones fueron enviadas a integrantes de la comunidad gitana cuyos comercios funcionan sobre calle Primeros Pobladores.

De acuerdo a la consigna del intendente de transformar a Neuquén en una ciudad limpia, segura y ordenada, se están recorriendo las calles, detectando inconductas y tratando de modificarlas. Observamos muchísima ocupación del espacio público, situación que tenemos que revertir, para ello se está notificando a comerciantes que ocupan con conos y cajones módulos de estacionamiento”, dijo el titular del área, Marcelo Bermúdez.

Notificamos a concesionarias que exhiben sus vehículos en las veredas, también estuvimos con referentes de la comunidad gitana que se dedican a la venta de autos y estamos permanentemente en la calle para resguardar y recuperar el espacio público que es de todos los vecinos”, agregó.

En total se realizaron 25 notificaciones por ocupación de veredas entre ayer y hoy, y 46 por reserva de lugares de estacionamiento desde el juves pasado. Las irregularidades se detectaron a través de relevamientos llevados a cabo por personal de la secretaría de Coordinación.

Durante la jornada de ayer se mantuvieron encuentros con vecinos y comerciantes del barrio Mariano Moreno, dado que en ese sector se detectaron “autos en las veredas, exhibidos sobre la plazoleta de las calles Primeros Pobladores e Independencia, entonces seguimos notificando a todos los lugares de venta de vehículos la prohibición acerca de avanzar sobre los espacios públicos, así como lo hicimos hace 10 días con las concesionarias de autos sobre la ruta 22”, dijo el funcionario.

Bermúdez indicó que la respuesta hasta hora fue “muy buena, podemos ver los cambios de actitud de quienes fueron notificados, obviamente es una conducta generada durante muchos años y va a requerir un tiempo, pero en la mayoría de los casos estas inconductas se van corrigiendo”.

La ordenanza 12.028 prevé multas de hasta $30.000 para quienes ocupen sin permiso la vía pública con fines comerciales (artículo 177) y de hasta $5.000 para quienes obstruyan la circulación peatonal en lugares de acceso público (artículo 189).

Escuchar audio. Marcelo Bermúdez, secretario de Coordinación.