Brindan alfabetización digital en los barrios de la ciudad de Neuquén   

Home / Modernización / Brindan alfabetización digital en los barrios de la ciudad de Neuquén   
El programa llegará a todos las comisiones vecinales y centros de adultos mayores. (Foto: Silvina Cardell)

En el marco de las políticas de modernización que está llevando adelante la Municipalidad de Neuquén, comenzó un programa de jornadas de alfabetización digital en las comisiones vecinales y próximamente en los centros de Adultos Mayores. La iniciativa recorrerá durante todo el año distintos barrios de la capital neuquina enseñando sobre el uso de dispositivos tecnológicos.

La subsecretaria de Modernización, Pía Chedufeau anunció la propuesta y explicó que lo que “lo que hacemos es familiarizar a la ciudadanía en el uso de artefactos como la tablet, el celular o la computadora, y las herramientas que tienen por ejemplo: la web y aplicaciones”.

Hoy se realizó la primera jornada que fue de 9 a 13 en el barrio Altos del Limay, e irá por distintos espacios durante el mes de marzo. El miércoles 16 estarán en la comisión vecinal de Mariano Moreno, el jueves 17 se trasladan nuevamente a Altos del Limay y el viernes 18 a Bardas Soleadas.

La funcionaria explicó que los vecinos y vecinas que se acercan a la actividad “aprenden sobre las diferentes herramientas digitales que tenemos en la Municipalidad como la página web y los distintos servicios de trámites online. Les enseñamos como se baja la aplicación del municipio y cómo crear un usuario”. También, aprenden sobre cómo conseguir las boletas online y pagarlas de manera virtual.

“Este programa funcionará durante todo el año, la idea es llegar a todas las vecinales, y en abril comenzamos un trabajo en conjunto con el área de Ciudadanía que tiene que ver con trasladar estas jornadas a los centros de Adultos Mayores”, señaló Chedufeau al mismo tiempo que detalló que la mayor cantidad de consultas fueron sobre cómo tramitar la licencia de conducir.

Escuchar audio. Pía Chedufeau, subsecretaria de Modernización.

Video