Brindan taller gratuito de “Poda de Vid” en la Casa Integral de las Mujeres

Home / Turismo y Promoción Humana / Brindan taller gratuito de “Poda de Vid” en la Casa Integral de las Mujeres

El equipo de Huerta Agroecológica de la subsecretaría de las Mujeres de la Municipalidad de Neuquén, conjuntamente con Ingenieros agrónomos integrantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), brindarán un taller práctico presencial y gratuito de “Poda Vid”. La capacitación se realizará el viernes 24 de junio a las 11 en la Casa Integral de las Mujeres, Aliwenko, ubicada en la calle El Ceibo 426, del barrio Alta Barda.

Alejandra Oehrens, subsecretaria de las Mujeres, sostuvo que este tipo de actividades apuntan a la independencia económica de las mujeres “como una nueva forma de obtener ingresos económicos”. Además, señaló que es abierto a toda la comunidad “y lo bueno es que van a tener nuestro parral para realizar las prácticas”.

“Pensamos este taller práctico para que todos puedan tener conocimiento de cómo podar un parral, en nuestra casa integral, Aliwenko, al igual que en muchas casas de nuestra ciudad. Tenemos un parral grande y pensamos precisamente allí hacer las prácticas para que los vecinos y vecinas puedan llevarse todo el conocimiento y sacarse todas las dudas”, comentó María Gutiérrez, integrante del equipo de Huertas Agroecológicas.

Pablo Nuñez integrante de INTA, por su parte, reflexionó que “en general las familias tienen en sus casas parrales, la idea es podar ese parral para mantenerlo joven y que la producción sea sana, para eso necesitamos una estructura que sea aireada y que reciba luz suficiente. Con el material resultante de la poda podemos generar nuevas plantas o conservarlo en heladera para injertar en otras plantas en el mes de noviembre.”

Para inscribirse en el taller pueden comunicarse vía WhatsApp al 0299-5940182. Los inscriptos deben concurrir al taller con tijera de poda y serrucho.