La Segunda edición de la Jornada de empleo joven se desarrollará el miércoles 29 de 12 a 18.30 en el SUM del Concejo Deliberante de la ciudad, impulsada por la subsecretaría de Desarrollo Social y “lo que se pretende es brindar una aproximación a la realidad laboral regional y a los procesos de búsqueda de personal para aquellos jóvenes que buscan trabajo o se enfrentan a la elección de qué carrera estudiar”, señalo el titular de esa cartera, Hernán Ruiz.
Para participar, los interesados deben completar un formulario online para luego asistir directamente a la Jornada minutos antes de su inicio, para la correspondiente acreditación.
“Serán conferencias impartidas por representantes de diversas empresas y de consultoras de Recursos Humanos, quienes nos contarán sobre la situación del sector donde se desempeñan, los perfiles requeridos y las aptitudes que la industria demanda con el fin de servir de orientación para tomar decisiones en el mercado”, explicó el funcionario.
Por otra parte, desde la subsecretaría se informó que en conjunto con la cooperativa Calf se lleva adelante una campaña de prevención para la salud. El sábado, de 10 a 13, en la Feria Central, ubicada en Pasaje Vecinalistas Neuquinos y Sarmiento, brindarán el servicio gratuito para que los vecinos se realicen el control de presión arterial, diabetes y peso, entre otros.
Ruiz manifestó que “con esto buscamos que los vecinos tomen conciencia sobre los cuidados que deben guardarse porque generalmente la población de mayor edad no se hace chequeos médicos y creen que la disminución de las capacidades físicas y mentales es algo típico del envejecimiento. Aquellos que piensan que un cambio en el estilo de vida no conlleva a una mejoría en el estado de salud son menos propensos a buscar atención preventiva. Sin embargo, el cambio de mentalidad podría disminuir los problemas de salud que vienen con la edad y prevenir futuras enfermedades”.
Detalló, por otro lado, que junto a la subsecretaría de Servicio Ambiental, el pasado fin de semana en la Feria Central se desarrollaron actividades de difusión y concientización sobre el medio ambiente. Se dispusieron stand destinados a explicar a los vecinos la importancia de la recolección y reciclado de aceite de cocina usado y del uso de bolsas reutilizables bajo el lema “Vuelve la bolsa de la abuela”. Además, el payaso Arturito ofreció un show para vecinos de todas las edades y hubo un espacio lúdico educativo con juegos referidos a la temática del cuidado del agua.
Junto con el área de Zoonosis y vectores se colocó un stand de difusión para la adopción de mascotas y se entregó folletería y dosis gratuitas de pastillas desparasitantes para perros. “Con todas estas acciones buscamos que nuestros vecinos tomen conciencia con respecto a la tenencia responsable de mascotas y a la vez construir y tener una ciudad más limpia incorporando valores y buenas costumbres como ciudadanos”, concluyó Ruiz.