Brindarán capacitaciones gratuitas para quienes quieran insertarse en el mundo laboral

Home / Cultura, capacitación y empleo / Brindarán capacitaciones gratuitas para quienes quieran insertarse en el mundo laboral

En el marco del mes aniversario de la ciudad de Neuquén, la secretaría de Capacitación y Empleo de la Municipalidad celebrará un ciclo de capacitaciones destinado a personas que se encuentren en la búsqueda activa de empleo o que quieran dar sus primeros pasos en el trabajo.

María Pasqualini, secretaría de Cultura, Capacitación y Empleo, explicó que “el objetivo es guiar a quienes estén en la búsqueda de trabajo y brindarles las herramientas que en la actualidad son imprescindibles para insertarse en el mundo laboral”.

Las actividades se realizarán durante tres jornadas y tratarán temáticas como habilidades blandas, E-commerce, búsqueda de empleo y herramientas tecnológicas, Polo Tecnológico de la ciudad, empleabilidad en la industria Oil&Gas, habilidades financieras, entre otras, y serán dictadas por profesionales de establecimientos educativos y del sector de Recursos Humanos.

“Los talleres serán dinámicos y de una rápida implementación”, detalló Pasqualini.

La primera fecha será el 20 de septiembre y consistirá en dos charlas. La primera iniciará a las 11 y será “Perfiles del sector hidrocarburífero”. Mientras que a las 12.30, se dictará “E-commerce, oficios 4.0”.

Terminadas las actividades, habrá una charla extra denominada “Descubre tu pasión y elige la carrera de tus sueños”, en donde las y los jóvenes serán motivados a encontrar su pasión y tomar decisiones informadas sobre su futuro profesional. La cita tendrá lugar en el SUM del Concejo Deliberante de Neuquén.

La segunda fecha será el 27 de septiembre. Desde las 11 se dictará la charla “¿Qué buscan las empresas? y la segunda, que tendrá comienzo a las 14, será “Conocer para decidir”. La charla final será sobre el Polo Tecnológico de nuestra ciudad. La cita, esta vez, tendrá lugar en la Sala por la Memoria, Verdad y Justicia de la Legislatura del Neuquén.

La tercera y última fecha será el 4 de octubre. La jornada comenzará con el taller “Búsqueda de empleo y herramientas digitales” a las 11 y a las 14, será sobre “El mundo del trabajo y formación técnico profesional”.

“Mientras que la charla final será sobre “Mi primer empleo”: Introducción de jóvenes estudiantes en el mercado laboral y estará a cargo de Gustavo Lobos Gerente de Recursos Humanos de Mcdonald’s”, agregó la funcionaria. En este caso, la cita será en el Centro Cultural Oeste.

“El trabajo en conjunto entre la subsecretaría de Empleo y la subsecretaría de Capacitación, dependientes de la secretaría de Cultura, Capacitación y Empleo, es primordial para impulsar de una manera integral la igualdad de oportunidades en materia de empleo de la ciudad de Neuquén”, señaló Pasqualini.

Las empresas e instituciones que acompañan este ciclo son Manpetrol, Pecom, Toque, IPET N1, Universidad del Comahue, CLC consultora y BPN, entre otros. Todas las actividades son libres y gratuitas. Se pueden pre nscribir desde el link: https://linktr.ee/SubseEmpleonqn