Brindarán charla gratuita para dejar de fumar

Home / Institucional / Brindarán charla gratuita para dejar de fumar

El lunes 22 se llevará a cabo desde las 20.30 la primer jornada del “Plan de cinco días para dejar de fumar”, declarado de interés municipal y organizado por la escuela adventista Juan Bautista Alberdi. El programa es gratuito, se extenderá hasta el viernes 26 y tendrá lugar en Islas Malvinas 853.

Los participantes recibirán asesoramiento médico y apoyo psicológico de la doctora Viviana Debloc y el profesor Rubén Pinotek, quienes disertarán y serán los encargados de concientizar a los fumadores de por qué el tabaco es perjudicial para la salud.

Además, aportarán a los inscriptos en el curso información específica de una mejor dieta y de ejercicios, tanto físicos como mentales, para acompañar el buen desarrollo de este cambio. A los concurrentes también se les pide formar equipo con otro concurrente para monitorear el progreso mutuo.

Este plan, que es reconocido a nivel mundial, fue diseñado en 1960 por el doctor Wayne Mc Farland y el licenciado Elman Folkenberg, e incorporado por la Iglesia Adventista del Séptimo Día como parte de su actividad pública. Desde la implementación de este programa, más de 60 millones de personas de todo el mundo han dejado de fumar.

Los interesados deberán inscribirse comunicándose al 44-22771 o al 154-664343.