Brindarán un taller de práctica de siembra otoño-invierno en barrio Progreso

Home / Turismo y Promoción Humana / Brindarán un taller de práctica de siembra otoño-invierno en barrio Progreso

Este jueves 30 de junio a las 18 el equipo de Huerta agroecológica de la subsecretaría de las Mujeres de la Municipalidad llevará adelante un taller presencial sobre la práctica de siembra otoño-invierno en la comisión vecinal del barrio Progreso, ubicada en calles Chajarí y Mascardi. Las y los interesados pueden inscribirse en la sede de la vecinal.

La subsecretaria de las Mujeres, Alejandra Oehrens, consideró que “este taller es muy importante para que vecinas y vecinos de la ciudad puedan conocer y practicar la siembra de esta etapa del año, informarse sobre los cuidados que deben recibir las plantas y sacarse todas las dudas”.

“Creemos que es un verdadero camino hacia la soberanía alimentaria y que puedan alimentarse mucho mejor con su propia cosecha”, reflexionó la funcionaria.

María Gutierrez, integrante del equipo de Huerta agroecológica, por su parte, expresó que “son encuentros muy interesantes con intercambio de conocimientos y práctica presencial donde desmitificamos que haya que poseer gran superficie para tener su propia huerta agroecológica”.

Al finalizar el curso los vecinos y vecinas se llevan un kit de semillas y plantines de temporada otoño- invierno, para que puedan poner en práctica lo que aprendieron.