Brindarán una charla sobre obesidad en las mujeres y cómo tratarla

Home / Turismo y Promoción Humana / Brindarán una charla sobre obesidad en las mujeres y cómo tratarla

La subsecretaría de Mujeres de la Municipalidad y el Instituto de Seguridad Social del Neuquén convocan a participar de la charla “Obesidad, la enfrentamos juntas”, en la que un grupo de especialistas brindrán herramientas para hacer frente a esta enfermedad.

“Según el último informe del Ministerio de Salud de la Nación, 6 de cada 10 adultos presentan exceso de peso, esto significa que más del 50 por ciento de la población tiene riesgo de sufrir problemas de salud como diabetes, hipertensión arterial (presión alta), enfermedades respiratorias crónicas, entre otros”, aseguró Alejandra Oherens, subsecretaria del área.

En este sentido, la funcionaria sostuvo que la obesidad es considerada una epidemia en aumento en todo el mundo: “Por más que veamos soluciones mágicas en redes sociales o medios de comunicación, sabemos que la única forma de enfrentar a la obesidad es con ayuda de profesionales. Por esto, desde la subsecretaría de las Mujeres convocamos a integrantes del subprograma de prevención y tratamiento de la obesidad del ISSN”, agregó.

Oherens explicó que este grupo nace con el objetivo de llevar información, consejos, ayuda y orientación a la comunidad neuquina sobre esta enfermedad, mediante una charla abierta y gratuita que contará con la participación de la Licenciada en nutrición, Mariana Feijoo, la Licenciada en Educación Física, Laura Corradi y la Licenciada en Psicología Lucia Cancela.

“En la cuarta encuesta nacional de riesgo cardiovascular, realizada con datos de 2018 y 2019, quedó de manifiesto que el 61,6 por ciento de los argentinos sufre exceso de peso u obesidad y lo más alarmante es que desde la Primer Encuesta Nacional, que se realizó en 2005, esta enfermedad aumentó un 75 por ciento, convirtiéndose en otra pandemia”, señaló Cancela.

“Orientamos esta charla hacia las mujeres, pero en realidad es para toda la comunidad porque la obesidad afecta a todos, y todos necesitamos conocer más para enfrentarla y qué mejor que hacerlo de la mano de un equipo que trabaja a diario para su prevención y tratamiento”, remarcó Oehrens.

La charla será por la plataforma MEET, el día 28 de julio a las 10. Es totalmente gratuita y solo requiere una inscripción previa vía Whatsapp al 0299-5940258.