Intiman a comercios por la ocupación irregular de veredas

Home / Destacado / Intiman a comercios por la ocupación irregular de veredas
Las concesionarias también fueron notificadas por ocupar los espacio públicos.

El subsecretario de Coordinación, Francisco Sánchez, informó que en el marco de una política de recuperación y ordenamiento del espacio público, se comenzó a notificar a aquellos comerciantes, concesionarias, autoparques, talleres mecánicos y particulares que tengan vehículos u otros productos destinados a la comercialización obstruyendo las aceras para que dejen de hacerlo en un plazo de 72 horas.

Estamos trabajando por una ciudad limpia, ordenada, segura y transitable. En este caso notificamos a comerciantes, empresarios y particulares que venden vehículos en la vía pública, y que obstruyen el paso peatonal luego de detectarlos en un operativo que realizamos la semana pasada”, dijo el funcionario.

Los comercios y particulares tienen un plazo de 72 horas para regularizar su situación.

En una primera etapa se realizó un relevamiento fotográfico. Hoy notificamos a los comerciantes y empresarios de estos rubros, indicándoles que a través de su buena voluntad declinen de la actitud que están teniendo de utilizar la vía pública para fines comerciales”, agregó.

De acuerdo a lo estipulado por el Código Contravencional, la obstrucción de la vía pública prevé sanciones que tienen multas entre 50 y 500 módulos, es decir hasta 30.000 pesos.

Por último, el subsecretario apeló a “la buena voluntad de comerciantes y vecinos, por eso, primero notificamos dando un plazo de 72 horas para que se abstengan de persistir con la contravención, caso contrario, aplicaremos las sanciones correspondientes”.

Escuchar audio. Francisco Sánchez, subsecretario de Coordinación.