Buscan sumar 1.000 jóvenes al Más y Mejor Trabajo

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Buscan sumar 1.000 jóvenes al Más y Mejor Trabajo
La reunión fue encabezada por la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach. (Foto: Beto Delloro)

La Municipalidad de Neuquén, junto con Sociedades Vecinales barriales, buscará atraer a unos 1.000 jóvenes para que se sumen al plan Más y Mejor Trabajo, que otorga un aporte económico a personas de 18 a 24 años a cambio de que culminen sus estudios secundarios.

Y para eso convocó a las sociedades vecinales con el objetivo de que participen en el vínculo entre los jóvenes de cada barrio en condiciones de acceder al beneficio y la Municipalidad.

Con este fin, hoy por la mañana la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, el subsecretario de Desarrollo Social, Hernán Ruiz, el director de Empleo y Capacitación, Julio Rueda, el director de Sociedades Vecinales y Organizaciones Barriales, Juan Héctor Fuenzalida, y la directora del área, Romina González, mantuvieron una reunión con 20 autoridades de comisiones vecinales de la zona este de la capital provincial.

El encuentro fue un primer paso: se espera que en los próximos meses, a través de nuevos acercamientos, las sedes vecinales con la estructura suficiente, permitan a referentes del área de Empleo mantener contacto con los jóvenes en condiciones de sumarse al Más y Mejor Trabajo, un plan nacional que se canaliza a través de las estructuras municipales que adhieren en todo el país.

“El objetivo es sumar cerca de 1000 jóvenes más al plan; es un beneficio con una fuerte impronta social, que hace hincapié en una problemática que para nosotros es crucial, como la posibilidad de terminar la escuela secundaria”, dijo Ruíz, al término del encuentro que se desarrolló en le Sala de Situación de la Municipalidad..

Cabe señalar que actualmente hay 1450 jóvenes que reciben el beneficio de 450 pesos mensuales, a cambio de una serie de certificaciones. En la práctica, además de permitir la culminación de los estudios secundarios, el plan instruye a los jóvenes de cara a su inserción laboral.

Del encuentro participaron vecinalistas de los barrios Villa Farrel, Islas Malvinas, Manuel Belgrano, 14 de octubre-Copol, Parque Industrial, El Progreso, Canal V, Centro Este, Villa Ceferino, Barrio Nuevo, Terrazas del Neuquén, Villa María, Valentina Sur e Islas Malvinas.

Al margen del eje del encuentro, comenzar a acordar los plazos y las formas del plan ya en la órbita barrial, algo que permitiría a muchos jóvenes realizar el trámite en cercanías de donde viven, los funcionarios municipales dejaron en claro que buscan un canal de diálogo ágil y permanente con las comisiones vecinales, para discutir éste y otros temas que son de interés para barrios de la ciudad.