Cambiará en 2021 a la modalidad online la emisión de los tributos municipales

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / Cambiará en 2021 a la modalidad online la emisión de los tributos municipales
Pesce dijo que se incentiva el uso online de emisión y pago de todos los tributos municipales. (Foto: Matías García)

A partir del año próximo la Municipalidad de Neuquén reemplazará la antigua emisión de recibos de papel por boletas electrónicas. Esta opción ya existe, pero será la única modalidad a la que accederán los contribuyentes en 2021.

La novedad la dio la subsecretaria de Ingresos Públicos, Mónica Pesce, quien recordó que la página web http://www.neuquencapital.gov.ar ya ofrece la posibilidad de pagar los recibos online con o sin clave fiscal y también la de imprimir los recibos y abonarlos por Mercado Pago, Pago Fácil y bancos, entre otras alternativas.

La decisión de reemplazar la boleta tradicional por la virtual se enmarca dentro del proceso de modernización y del cuidado del medioambiente, además de que “tratamos de que la gente no salga por el COVID 19 y empiece a acostumbrarse a usar la página online porque se minimizan los riesgos”, dijo.

Pesce recordó que además de los medios de pago existentes se sumó Mercado Pago, al que se puede acceder directamente desde la página web municipal.

“A partir del año que viene queremos implementar que todos puedan emitir sus recibos y pagar desde la página de la Municipalidad”, insistió.

Aclaró que “en este segundo semestre, hasta poder cambiar la cuestión cultural de que nos gusta recibir el recibo papel en nuestras casas, lo vamos a implementar con aquellos contribuyentes que hoy tienen clave fiscal”.

Anticipó entonces que el vencimiento de la primera cuota del segundo semestre que operaba el 13 de julio será prorrogado al día 28 quedando en igual vencimiento el pago anticipado del semestre, con descuento de hasta el 15% si se trata de contribuyente cumplidor y paga por débito automático.

Escuchar audio. Mónica Pesce, subsecretaria de Ingresos Públicos.