Capacitan a profesionales para aumentar la inclusión de personas con discapacidad

Home / De Jefatura de Gabinete / Capacitan a profesionales para aumentar la inclusión de personas con discapacidad
La capacitación organizada por la Municipalidad se lleva adelante en el Salón Verde del Concejo Deliberante.

Comenzó la capacitación en “Recursos Humanos e Inclusión Laboral” destinada a profesionales de recursos humanos y carreras afines de selección de personal. La formación busca fomentar la inclusión de personas con discapacidad en ámbitos laborales.

La actividad está impulsada por la Municipalidad de Neuquén en conjunto con el Instituto Provincial de Educación Terciaria (IPET).

El objetivo es formar a profesionales vinculados a recursos humanos para que adquieran herramientas en relación a la inserción laboral de las personas con discapacidad. Se busca llegar a quienes están en lugares de toma de decisión sobre la incorporación de personal y concientizar sobre la importancia de sumar talentos desde una mirada inclusiva.

La formación pretende generar un impacto social directo en la comunidad y a su vez aportar a la capacitación de aquellas personas que trabajan en áreas relacionadas a la selección de nuevos puestos de trabajo.

La modalidad es mixta, es decir, virtual y presencial. Se trabaja sobre la genealogía de la discapacidad y de la empresa y el enfoque filosófico de la inclusión laboral, entre otros temas. También se aborda el tema de la selección y evaluación de personal y reestructuración de perfil de puesto ante la diversidad. Finalmente, se trabaja en relación al marco legislativo y a las acciones concretas relacionadas a las funciones de profesionales de recursos humanos.

La inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito laboral es uno de los ejes de gestión de la subsecretaría de Empleo de la Municipalidad de Neuquén. Esta capacitación forma parte de una serie de políticas públicas que desde el comienzo del mandato se están desarrollando porque una ciudad moderna, participativa y planificada debe ser inclusiva.