Capacitan a trabajadoras municipales sobre concientización y prevención del cáncer de mama

Home / De Jefatura de Gabinete / Capacitan a trabajadoras municipales sobre concientización y prevención del cáncer de mama
Candela Ehulech, subsecretaria de Hábitos Saludables, agradeció y destacó el trabajo que hacen desde la asociación Rosa Fénix. (Foto: Matías García)

Esta mañana se realizó una capacitación sobre concientización del cuidado y prevención de cáncer de mama destinado a trabajadoras del municipio, en el marco del mes Octubre Rosa.

En la oportunidad, Candela Ehulech, subsecretaria de Hábitos Saludables, agradeció al equipo de Rosa Fénix que brindó la capacitación a las empleadas de la comuna, brindando detalles acerca de “cómo prevenir y cómo tratar el cáncer de mama”.

Sobre la importancia de la prevención, Mabel Toso, presidenta de Rosa Fénix, aseguró que “es la única herramienta que tenemos para hacer frente a un diagnóstico”.

“El cáncer de mama se puede detectar precozmente”, explicó, tras agregar que “tener la información adecuada nos da la posibilidad de hacernos los estudios previos y de esa forma poder hacer frente a lo que viene”.

Una jornada de reflexión y capacitación a la que concurrieron decenas de trabajadoras municipales. (Foto: Matías García)

En este sentido, Toso dijo que cada mujer tiene que estar atenta: “Debemos mirarnos todos los días, palparnos una vez al mes, y acudir a un profesional una vez al año, para que nos realicen todos los estudios correspondientes”.

Por último, la presidenta destacó la importancia de que la charla ofrecida sea por parte de un grupo compuesto por mujeres que han transitado cáncer de mama, “es realmente muy bueno”.

La propuesta se realizó en dos turnos en la Sala de Situación, ubicada en el segundo piso de la Municipalidad del centro.

Escuchar audio. Candela Ehulech, subsecretaria de Hábitos Saludables.

Escuchar audio. Mabel Toso, presidenta de Rosa Fénix.