Una veintena de empleados municipales que forman parte de la secretaría de Desarrollo Humano y de la subsecretaría de Protección Ciudadana se capacitaron esta mañana para actuar en casos de incendios.
El curso forma parte de los primeros acuerdos a los que se arribó en el contexto de la Mesa de Coordinación Interinstitucional de Emergencia, el ámbito que nuclea organismos municipales y provinciales, donde se está elaborando un mapa del riesgo de la ciudad, y se coordina la actuación de cada organismo en casos de contingencias, por ejemplo, derivadas del clima.
La directora de Intervención y Asistencia Directa del municipio, Verónica Perloz, informó que el curso estuvo dirigido por Martín Corso, bombero y policía, y por la jefa sanitaria de Emergencias de la subsecretaría de Salud, Luciana Ortiz Luna.
Corso dio una clase teórico práctica de uso de extintores, y explicó cómo actuar previniendo y extinguiendo incendios.
En tanto que con Ortiz Luna, el personal recibió nociones básicas de actuación en primeros auxilios, y recibió instrucción sobre las diferentes calificaciones con que se denomina un caso de emergencia.
“El objetivo es formar socorristas que tengan elementos y estén capacitados para actuar ante las contingencias climatológicas o de otro tipo”, dijo Perloz.
El próximo encuentro se realizará el 17 de febrero, de 9 a 14 horas.