Capacitarán a más de 100 agentes de la Guardia Urbana y Tránsito

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / Capacitarán a más de 100 agentes de la Guardia Urbana y Tránsito

114 agentes de la Guardia Urbana y de Tránsito serán capacitados durante 90 días a partir de enero en talleres que se realizarán en doble turno. “La finalidad es que estén preparados para ejercer el poder de policía en la vía pública”, explicó Jose Montecino, subsecretario de Protección Ciudadana.

Asimismo, se los instruirá en prevención contravencional y asistencia en relación a la seguridad ciudadana. Se abordarán aspectos académicos y prácticos. “Serán capacitados en legislación municipal, nacional y normativa penal. Es responsablidad del Municipio jerarquizar el trabajo del inspector”, explicó Montecino.

Se trata de 41 agentes pertenecientes a la Guardia Urbana, y 73 a la dirección de Tránsito.

“La intención es que la Guardia Urbana tenga servicios adicionales a lo que está prestando en la actualidad”, aseguró por su parte el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, y agregó que “se buscará que los agentes se ganen el respeto y la consideración del vecino de la ciudad de Neuquén. Para eso hay que hacer un esfuerzo que nos demandará unos 90, 120 días para poder poner a esta área en las condiciones de operatividad que pretendemos”.