Capital 88.5 celebra los 100 años de la radio con una programación exclusiva

Home / Municipalidad de Neuquén / Capital 88.5 celebra los 100 años de la radio con una programación exclusiva

En los 100 años de la radio, Capital 88.5 vive una emisión especial. “El medio que está presente en casi todos los hogares, vínculo afectivo con la voz, el sentir y la imaginación. La radio, compañera de tantos momentos, cumple 100 años este jueves 27 de agosto y preparamos una jornada muy especial”, resumió el director de la radio, Lucas Martin.

“Como queremos destacar y celebrar este día lo más importante para nosotros es compartirlo con nuestra gente por eso los invitamos a sintonizar Capital 88.5 durante toda la jornada y que compartamos juntos y juntas el recuerdo vivo de un siglo de historia”, agregó Martin.

En este sentido detalló que la radio pública de la ciudad de Neuquén estará en vivo en dos turnos, de 7 a 13, con la información y la actualidad cruzada por la histórica fecha; y por la tarde, a las 16 Gabriel Ferreras preparó un recorrido musical por diferentes hitos del siglo radial.

A las 18 será el turno de un programa especial dedicado enteramente a la radio, con entrevistas a referentes, música, audios y archivos para recordar y homenajear a hombres, mujeres e instituciones que construyeron esta gran historia.

Por la noche, a las 20.30, Capital pondrá en el aire un segmento de radioteatro original ambientado en 1920, producido para recordar a los Locos de la Azotea y recrear el contexto social de esos años en Argentina. Desde las 21, se emitirá la ópera Parsifal, de Richard Wagner, exactamente como sucedió hace un siglo.

“Una herramienta al servicio de la información, el entretenimiento y la comunicación entre las personas. En el caso de los estados, ya sea municipal, nacional o provincial, la radio también se constituye en un valioso vehículo de servicio, manteniendo actualizada a la población de las novedades y noticias vinculadas a las gestiones de los asuntos públicos”, reflexionó el director de la radio.

Durante todo agosto Capital, la radio de la Municipalidad de Neuquén, puso en el aire diferentes piezas radiofónicas para recordar cada una de las décadas. Para el día del cumpleaños la producción se amplía a toda la jornada, con contenidos en vivo exclusivamente dedicados a la efeméride desde las 16, incluyendo la emisión de un radioteatro original realizado para la ocasión.

“Sintonizá la 88.5, conectate a www.capital885.com.ar y sumate a este viaje en el tiempo”, invitó Martin.