Capital 88.5 pondrá en marcha el próximo lunes su programación 2021

Home / Municipalidad de Neuquén / Capital 88.5 pondrá en marcha el próximo lunes su programación 2021

Este lunes 15 de marzo comienza una nueva historia para la radio pública, Capital 88.5, retomará su proyecto de programación relanzando clásicos y generando nuevos contenidos para acompañar a la ciudadanía neuquina.

De lunes a viernes por la mañana tendrá una amplia propuesta. Comenzará a las 7.30 con “Temazos” una selección de canciones para que el día avance con buen ritmo. A las 8 llegará “Mensaje de audio”, con Javier Marcucci en conducción y Nico Visne en producción, una hora de actualidad, información y entrevistas.

De 9 a 12, regresa un clásico de Capital, “Margaritas a los chanchos”, con Sole Bonet en conducción, Paulina Tarantino en producción y un amplio equipo de columnistas. “Tres horas bien magazine para tener un panorama cultural e informativo novedoso, con sentido del humor y entusiasmo”, describió Lucas Martin, director de la emisora.

Al mediodía será el momento de encuentro con “Capital de noticias”, un panorama que repasa la jornada y de actualización informativa, con notas, entrevistas y las voces de protagonistas. Conducen Javier Marcucci y Eduardo Benjamín, con producción de Nico Visne.

De 14 a16 irá “Papel pintado”, conducido por Eduardo Benjamín y producido por Paulina Tarantino. “Un magazine para mantenerte despierto durante las horas de siesta”, acotó Martin.

“Queremos que la propuesta de Capital se diferencie del resto, apostando por el contenido y la búsqueda de soluciones creativas al desafío de hacer radio todos los días. A esta programación en vivo se la irán sumando piezas grabadas, programas musicales y de entrevistas”, anticipó el director de Capital 88.5.

Además la radio seguirá musicalizando con rock, pop y géneros no masivos como el blues, funk y hip hop. “Esperamos que nuestra audiencia crezca y descubra en Capital una radio para todos los días, dónde encuentre información confiable, comunicación de los servicios municipales y buena compañía”, agregó.

El resto de la grilla de Capital 88.5 se irá completando con el correr de las semanas. En abril regresará “Insta. Código adolescente”, el programa de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores; también volverá al aire “Señales urbanas”, del Tribunal Municipal de Faltas y se prepara “El expreso”, de la secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física.

“A estos programas se irán sumando también contenidos producidos por fuera de la emisora y las áreas públicas, fruto de vínculos institucionales y de la relación con radialistas, productores y productoras de la región y el país”, comentó Martin.

“La radio de la ciudad comienza una nueva etapa y todos podemos ser parte a través de la 88.5, o por www.capital885.com.ar. También participando con texto y audios al WhatsApp 299 5940132 y las redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook”, cerró el director de la radio al convocar a los vecinos y vecinas a sumarse a las propuestas.