Capital Acústica presenta a Jorgelina Sotelo en el Centro Cultural Oeste

Home / De Jefatura de Gabinete / Capital Acústica presenta a Jorgelina Sotelo en el Centro Cultural Oeste

Este viernes, a las 20.30, se presentará el sexto concierto del año de Capital Acústica con la cantora Jorgelina Sotelo, banda número 145 del ciclo de música local, en el Centro Cultural Oeste (CCO).

La subsecretaría de Cultura dependiente de la secretaría de Capacitación y Empleo, junto a la Asociación de Músicos Independientes (AMI), invitó a participar de este espacio reconocido a nivel nacional.

El show es libre y gratuito, y se traslada por segunda vez en la temporada 2022 al CCO, ubicado en Racedo y Doctor Ramón. Se emitirá en simultáneo por Capital 88.5 y vía streaming por el Canal de YouTube de Capital Acústica.

Jorgelina Sotelo es cantora y compositora, nacida en Mar del Plata y radicada en Neuquén desde los diez años. Desde muy pequeña aprendió a tocar la guitarra con su padre con quien interpreta un amplio temario del cancionero folklórico y del tango argentino.

Su repertorio se basa en canciones propias con ritmos de raíz folclórica argentina y latinoamericana, inspiradas en su mayoría en vivencias propias, el paisaje, el amor, la mujer y su problemática. Además de su trabajo solista, integra el Dúo Sotelo, y a principios del 2020 comenzó a grabar su primer disco llamado “Esencia Partida”, material en el que continúa trabajando.