“Capital Acústica” presenta este viernes a Rafo Grin

Home / De Jefatura de Gabinete / “Capital Acústica” presenta este viernes a Rafo Grin

La subsecretaría de Cultura, junto a la Asociación de Músicos Independientes (AMI), invita a participar mañana a las 21 del cuarto concierto del año de Capital Acústica. Es el turno de Rafo Grin, el artista número 143 que se presenta en el ciclo de música local galardonado a nivel nacional.

El show es libre y gratuito y se llevará a cabo en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén (MNBA), ubicado en Mitre y Santa Cruz. Se emitirá en simultáneo por Capital 88.5 y vía streaming por el Canal de YouTube de Capital Acústica.

Rafo Grin, guitarrista, bajista y cantante con 30 años de carrera, vuelve a los escenarios para estrenar su nuevo espectáculo en donde recorre junto a sus colegas en un formato íntimo y acústico canciones de sus tres discos editados hasta el momento. “Cómo sobrevivir en un mundo tóxico” (2015) “Sustentable” (2018) y su más reciente trabajo “Hijo de un hombre sin piel” (2020).

En el repertorio compartirán canciones creadas para este formato e interpretarán algunas versiones de los músicos que Rafo admira, acompañado por Wilson Maza en teclados y coros y la cantante Aby que se suma para embellecer las partes vocales.

Rafo Grin comenzó a tocar la guitarra a los 15 años de manera autodidacta. Tomó clases con Alfredo “Negro” López y Andrés Fhur, quienes despertaron su pasión por el instrumento descubriendo el jazz y el blues. Formó e integró diversas bandas de blues y rock como Séptimo Regimiento, 16 toneladas, La Especial de Medianoche, El Gordo Blues, La Cotton Blues, Llamarada Moe, Los Mortales. En el 2007 es convocado como bajista y guitarrista de The Jackpots banda de blues y Jump blues formada por Damián Duflós.

Paralelamente a sus proyectos personales, entre 2009 y 2019 produjo y acompañó a músicos de blues y música negra de USA entre los que se destacan Larry Mc Cray, Billy Branch, Dave Specter, Willie Walker, además de Igor Prado y Flavio Gimarae de Brasil y los argentinos Ricardo Tapia, Don Vilanova Botafogo, Rino Rafanelli, Nico Smoljan, entre otros.

Actualmente se encuentra trabajando en la música instrumental e incidental para lo que será en un futuro cercano un documental sobre su vida. También se desempeña como músico sesionista acompañando a Maiten Seage.

Durante la mitad de 2021 forma su nuevo proyecto La banda híbrida junto a los músicos Wilson Maza, Nico Coronado y Gena Peralta. Al mismo tiempo se desempeña como coordinador de los ensambles de blues de Neuquén desde sus comienzos por el 2019.