El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Neuquén, Marcelo Bermúdez, informó que ya hay validados cerca de 500 puesteros de la feria de Vuelta de Obligado, es decir un 85% del total. “Esto habla a las claras de que no se cerrará ninguna feria, de que no se va a dejar gente masivamente sin trabajo, y que van a trabajar quienes cumplan con los requisitos para que la ciudad, en unos meses más, tenga una feria como corresponde”, aseguró.
En ese sentido, el funcionario destacó que “la mayoría de los feriantes no sólo aceptó los requerimientos exigidos en la ordenanza, sino también podemos decir que voluntariamente manifestaron su interés por estar de acuerdo a las nuevas normas. O sea, hay una ordenanza promulgada y que se está aplicando. Hemos prorrogado una semana más el proceso, porque algunos puesteros pidieron tiempo adicional para completar información que se solicita”.
“Como conclusión de esta primera etapa tenemos que tener el listado de los feriantes que acreditan los requisitos. Se les va a hacer entrega de un carnet para que porten como feriantes y el permiso para el puesto pertinente”, añadió.
Asimismo, indicó que el próximo viernes estará terminado el listado definitivo de las personas habilitadas para trabajar en el nuevo espacio de Sarmiento y Vecinalistas Neuquinos, con el detalle de cada uno de los rubros. “Teniendo los feriantes y rubros, la secretaría de Servicios Urbanos comenzará a trabajar en la infraestructura que se requiere, en función de quienes necesiten electricidad, por ejemplo”.
En relación a la presentación judicial que anunció el partido Unión de los Neuquinos, Bermúdez manifestó que se trata de “un partido de oposición que se expresa de esta manera, lo que no pueden imponer a través de los votos en el Concejo Deliberante lo quieren hacer recurriendo a la Justicia, esto está absolutamente claro, es su forma de hacer política”.
“En el grupo de feriantes que está en contra de la aplicación de esta ordenanza hay algunos condenados por robo y que fueron imputados por la Justicia por vender productos robados en la feria del trueque, y fueron reconocidos por las personas a las cuales les habían robado las cosas. Yo creo que esas personas no pueden estar, y son ellos a quienes están respaldando el UNE, es una cosa muy particular que se está dando”, dijo el Jefe de Gabinete.
Escuchar audio. Marcelo Bermúdez, secretario de Coordinación.