Casi 6.000 niños participarán de la colonia de vacaciones municipal

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Casi 6.000 niños participarán de la colonia de vacaciones municipal

Se encuentran abiertas las inscripciones para el Programa de Verano 2012 impulsado por la Municipalidad. Entre otras modalidades incluye la tradicional colonia de vacaciones. Se espera que terminen participando cerca de 5.700 chicos de toda la ciudad.

Este verano el plan que llevará adelante la subsecretaría de Deporte y Juventud, a cargo de Oscar Notto, incluye cuatro módulos con diferentes características. El programa de actividades de verano comenzará el 9 de enero y finalizará el 17 de febrero.

La inscripciones pueden realizarse en los 12 Centros Deportivos Municipales que funcionan en la capital neuquina y en todas las comisiones vecinales.

El programa de verano se desarrollará de lunes a viernes, entre las 9 y las 15. La municipalidad se encargará del traslado y el regreso de los niños y adolescentes, que durante 10 días participarán de alguno de los módulos, en los puntos previamente convenidos en cada distrito de la capital.

Los módulos que funcionarán en forma simultánea son los siguientes: Campamento; Colonia; Natación y Pileta Libre.

En el primero de los casos (Campamento) las actividades serán en el cámping “Los Nonos”, ubicado en la calle 4, Chacra 101 de Centenario. Hay dos grupos disponibles: uno para niñas y niños de 11 y 12 años y otro para niñas y niños de 13 y 14 años. Si bien en este primer caso el cierre de inscripciones estaba previsto para el 15 de diciembre, quedarán abiertas hasta agotar los cupos.

En la modalidad Colonia, los inscriptos serán chicos de 6 a 12 años. Las actividades tendrán lugar en el Neuquén Rugby Club, en San Martín al 8000, y en los clubes El Biguá y Alemán. Las actividades tendrán lugar entre el 9 de enero y el 17 de febrero. Hay tres grupos: el primero concurrirá del 9 al 20 de enero; el segundo del 23 de enero al 3 de febrero; y el tercero del 6 al 17 de febrero.

En Natación podrán participar chicos de cuatro segmentos etáreos: niñas y niños de 8 y 9 años (“Mojarritas”); de 10 y 11 años (“Truchitas”); de 12 y 13 años (“Arco Iris”); y jóvenes de 14, 15 y 16 años (“Carpas”).

Los natatorios están en barrio Rincón de Emilio, en el centro deportivo CAFIM, y en el Camping de los Agencieros de Lotería. Los turnos van de 13 a 18.

En Pileta Libre, las actividades también tendrán lugar en el natatorio del barrio Rincón de Emilio y en el Centro Deportivo CAFIM. La diferencia con el otro módulo que se desarrolla en los natatorios radica en que los chicos no tienen acceso al aprendizaje de diferentes estilos de esta disciplina. Aunque en los horarios en los que se desarrolle el plan sí habrá guardavidas.

Si bien las inscripciones en los dos primeros módulos (Campamento y Colonia) estaban vigentes hasta hoy, cabe señalar que se realizarán hasta agotar el cupo disponible. En los módulos restantes, estarán habilitadas hasta el 16 de febrero, siempre que haya lugares disponibles.

Trabajarán junto a los niños 57 profesores de diferentes disciplinas deportivas, junto a medio centenar entre auxiliares, guardavidas y enfermeros.

A diferencia de años anteriores se implementará el turismo social. Así los niños podrán conocer diferentes puntos de la ciudad de importancia social y cultural.