Casi 900 inscriptos para el Plan de Capacitaciones Integrales

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Casi 900 inscriptos para el Plan de Capacitaciones Integrales
Los cursos que se dictan en el Instituto Panamericano son totalmente gratuitos.
Los cursos que se dictan en el Instituto Panamericano son totalmente gratuitos.

Por cuarto año consecutivo se desarrolla el Plan de Capacitación Integral (PCI), implementado por la subsecretaría de Desarrollo Social a través de la dirección de Empleo. En esta oportunidad, 890 jóvenes postularon a los cursos, cifra récord hasta el momento.

El PCI ofrece 480 cupos en distintas áreas: Atención al Cliente, Asistente en Seguridad e Higiene y Administrativo para Empresas Petroleras. Los cursos son totalmente gratuitos y se dictan en el Instituto Panamericano, en el marco de un convenio previo que la Municipalidad de Neuquén firmó con esta institución educativa.

“Las gestiones del intendente Horacio Quiroga se caracterizan por brindar herramientas a los jóvenes para mejorar las condiciones de empleabilidad y por generar trabajo genuino a través de la capacitación y la cultura emprendedora. Es importante destacar que más del 56 por ciento de los 2.890 jóvenes capacitados en lo que va de la gestión ha conseguido trabajo, gracias a la participación, en conjunto, del municipio y el sector privado”, dijo el director de Empleo, Ariel López.

Los jóvenes son de la ciudad de Neuquén, pero también vienen de localidades como Mariano Moreno, Zapala, Centenario y Senillosa, entre otras. “Este tipo de iniciativas educativas no se brindan en toda la provincia y son herramientas muy útiles para toda la juventud”, afirmó el funcionario.