Casi un 70 por ciento de ocupación hotelera el fin de semana largo

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / Casi un 70 por ciento de ocupación hotelera el fin de semana largo
En los últimos cuatro meses hubo una ocupación promedio de casi el 80 por ciento. (Foto: Beto Delloro)
En los últimos cuatro meses hubo una ocupación promedio de casi el 80 por ciento. (Foto: Beto Delloro)

Durante el fin de semana largo se registró una ocupación hotelera del 67 por ciento en Neuquén capital, de acuerdo a lo informado por el subsecretario de Turismo del municipio, Roberto Martini. “Es un buen número para una ciudad que no está acostumbrada a recibir mucho movimiento durante los fines de semana largos”, indicó el funcionario, al tiempo que remarcó que durante los últimos cuatro meses hubo un promedio de ocupación del 78 por ciento.

“La semana anterior a este fin de semana largo hemos trabajado a un 83 por ciento promedio en los rangos de más alta utilización, 2, 3 y 4 estrellas”, indicó. De acuerdo a la lectura realizada desde la secretaría se trata de “gente que vino por razones de trabajo fundamentalmente” debido a que “las cifras decaen los fines de semana y los martes, los miércoles y los jueves trabajamos arriba de 80 puntos”.

Martini también informó que “aproximadamente unas 25 personas consultaron por día en la oficina de informes de Olascoaga y las vías por hoteles y por los precios de los hoteles y dónde ir a cenar, qué se puede hacer en la ciudad de Neuquén”.

“Estamos convencidos de que la afluencia turística que ha tenido Neuquén el fin de semana largo, tiene que ver con gente del interior que viene a Neuquén por distintos motivos: puede ser para hacer compras, para vivir la ciudad como producto urbano y también para visitar parientes”, añadió. Acerca de la oferta cultural, destacó las actividades organizadas por el Museo Nacional de Bellas Artes, la realización de la segunda edición de la Feria Internacional del Libro, un nuevo aniversario de la de los artesanos, y una serie de eventos que se organizaron en el espacio Duam: “En la medida que se logre traer eventos de esta naturaleza, que tengan una permanencia de 2 o 3 días durante el fin de semana o viernes y sábado, así como ha sido el Oktoberfest, todo eso va sumando y va requiriendo servicios de alojamiento en la ciudad para las personas que desean quedarse”.

El subsecretario remarcó que “es muy importante en estos casos la promesa de trabajo que hay en la zona, las oficinas de turismo estamos entregando mucho material a personas que vienen por primera vez a radicarse, buscando dónde alojarse durante unos días y preguntando dónde hay inmobiliarias, con la intención de traer a sus familias porque ya tienen un trabajo comprometido o porque vienen en búsqueda de trabajo”.

“La verdad que es alentador, es muy alentador y tiene sentido pensar que Neuquén está necesitando más establecimientos hoteleros como los que están en construcción, dos de ellos muy próximos a inaugurar”, concluyó.