Cerraron predio de la meseta que era usado como basural

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Cerraron predio de la meseta que era usado como basural
Con una máquina removieron los escombros y cerraron los accesos al sector. (Foto: María Inés Palma)

La Municipalidad de Neuquén comenzó esta mañana con el cerramiento del predio municipal ubicado en la meseta lindante con los barrios Terrazas de Neuquén y Bardas Soleadas que era usado como basurero. Las tareas se enmarcan en la disposición de las subsecretarías de Servicios Ambientales y de Coordinación en relación a la gestión de los residuos voluminosos que a partir de hoy deberán ser depositados en el centro de disposición final ubicado en  Parque Industrial.

“Hemos llegado a una situación límite, la idea es organizar esto que es un gran basural y está haciendo un daño ambiental irreparable a la ciudad, no se trata de residuos voluminosos, sino de basura domiciliaria la que vienen a dejar acá”, sostuvo el secretario de Servicios Urbanos, Sergio Sanfilippo.

“Con el apoyo de la gente vamos a tratar de erradicar este crimen ambiental. A la persona que agarremos tirando basura la vamos a multar, se han detectados entre 180 y 240 camiones y camionetas que vienen a tirar basura clandestina como chapas o plásticos, cosas que no se deben depositar aquí”, agregó.

El cerramiento obedece a uno de los artículos de la Ordenanza 11.986 de Emergencia de la Meseta de octubre del 2010. En principio se cerraron tres accesos, una derivación de la calle Huilén que se une luego a un acceso existente por el barrio Unipol, el cual también se cerrará y de esta forma quedará inhabilitada una calle que transita, además, por debajo de una línea de alta tensión. Finalmente se clausurará una picada ubicada en el sector norte del sitio y la semana próxima se señalizará la zona con cartelería específica.

Desde las direcciones de Ambiente y de Relevamiento Externo se llevarán a cabo inspecciones programadas a fin de controlar la prohibición de volcar basura en el sector.

Escuchar audio: Sergio Sanfilippo, secretario de Servicios Urbanos.