Chandía: “No es un problema racial, sino de cumplimiento de las normas”

Home / Gobierno y Coordinación / Chandía: “No es un problema racial, sino de cumplimiento de las normas”
Los operativos para aplicar la ordenanza que prohíbe la venta callejera se realizan desde el inicio de la gestión. (Foto: Archivo)

El subsecretario de Fiscalización Externa, Alberto Chandía, aseguró esta mañana en declaraciones radiales que los controles que la Municipalidad lleva adelante para regularizar la venta ambulante tienen como objetivo aplicar la Ordenanza 10.009, que prohíbe el comercio en la vía pública.

En ese contexto, descartó que los operativos que se llevan a cabo desde su área sean discriminatorios. “Estamos haciendo controles, informando sobre la prohibición de venta en puestos fijos. No es un problema racial, sino de cumplimiento de las normas”, explicó el funcionario.

Mucha gente no tiene conocimiento de lo que es la ordenanza 10.009 de venta ambulante o de vía pública, y esta ordenanza en la parte de venta ambulante de productos, habla que el vendedor puede realizar la venta, pero caminando”, agregó.

Por otro lado, Chandía recordó que los comercios habilitados y que pagan licencia comercial realizan permanentemente denuncias por esta situación.

Asimismo, detalló que “arman los puestos con tablones de dos metros y medio y tapan la vidriera del comerciante, generando denuncias por venta en la vía pública, y nosotros estamos pregonando el hecho de recuperar el espacio público. La idea no es generar conflictos, sino que cada uno responda por lo que tiene que responder y cumpla con lo que tiene que cumplir”.

Por último, remarcó que “bajo ningún concepto realizamos actos discriminatorios, sólo estamos haciendo cumplir la ordenanza vigente”.