Charla sobre Gestión y Políticas Culturales para las Artes Visuales en la Sala Saraco

Home / De Jefatura de Gabinete / Charla sobre Gestión y Políticas Culturales para las Artes Visuales en la Sala Saraco

Este viernes se llevará adelante una charla libre y gratuita sobre Gestión y Políticas Culturales para las Artes Visuales (parte II), a partir de las 18 en la Sala de Arte Emilio Saraco, ubicada en el Parque Central, a la altura de Avenida Olascoaga y las vías del ferrocarril.

Este encuentro propone fomentar  el intercambio y la reflexión sobre algunos aspectos de la gestión  cultural en la región, y se realiza en el marco de la  11° Edición de  Arte + Arte, muestra colectiva presente actualmente en la Sala de Arte.

Participarán en esta charla María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo de la Municipalidad de Neuquén; Javier Rivero, diputado provincial en representación de la Legislatura; Silvana Hubinsky, gestora cultural, en representación de Avaa; Sol Cabezas, gestora cultural, fundadora de Vientos culturales; Alejandro Orlando, artista visual y gestor A+A. La coordinación está a cargo de Alejandra Hirschfeldt, curadora de A+A.

A su finalización, es la oportunidad de recorrer la exposición Arte + Arte 11° edición, ya que estará en la Sala de Arte hasta el 2 de septiembre inclusive, de martes a viernes de 10  a 19 y los sábados de 16 a 19.

Se trata de una muestra colectiva de pinturas  que reúne parte del patrimonio que la fundación Atreuco fue consolidando a través de estos años.  Obras que fueron creadas durante distintas ediciones de la Feria, fuera del taller de cada artista,  en presencia y diálogo con  el público, como  en una especie de taller abierto.

El conjunto presentado permite visibilizar el proceso que da cuenta  de preocupaciones, búsquedas y diversidad, pero también  de vivencias, tiempos, territorios y contextos compartidos entre artistas.

Por consultas y/o turnos para visitas guiadas y otras actividades las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 2995940249.