Charlas y cocina en vivo tendrá este miércoles al chef Martín Sarlo contando los secretos de sus platos

Home / Turismo y Promoción Humana / Charlas y cocina en vivo tendrá este miércoles al chef Martín Sarlo contando los secretos de sus platos

Un nuevo encuentro del ciclo de charlas y cocina en vivo organizado por la subsecretaría de Turismo se trasmitirá este miércoles a partir de las 15 en las redes sociales del área. En este encuentro, el protagonista será Martín Sarlo, chef y propietario del restaurante Bouquet de Revés quien compartirá algunos secretos de su cocina.

Martín Sarlo contará el paso a paso de uno de los platos clásicos con que cuenta la carta de su restaurante, y en los detalles de este proceso develará los detalles de la preparación de este ​Risotto de hongos perfumado con trufa.

Entre los temas que seguirán a la charla hará un recorrido sobre el menú de su restaurante, su trayectoria como chef, la situación actual del restaurante y la Innovación en los platos de autoría

Martin Salo nació en Buenos Aires, se formó en la Alta Escuela de Gastronomía de Rosario en Santa Fe, posteriormente se perfección en la Escuela de Martín Berasategui en España, donde aprendió sobre la cocina vasca, incluso estudió técnicas de cocina oriental en Marbella.

Tiene una amplia trayectoria como chef, y actualmente tiene su propio restaurante que se destaca por la temática de gastronomía internacional, única y saludable acompañada con una carta de vino a la altura de la cocina, que se localiza en la calle Carlos H Rodríguez 276, Ciudad de Neuquén.

El nombre del restaurante es Boquet de Rêves qué significa “Manojos de Sueño” que abrió sus puertas el 2015.  Además, lanzó su propia línea de vinos en convenio con Bodega Gouguenheimsus, bodega de Mendoza en el año 2017. Su especialidad son pescados y mariscos, cocina con muchos productos locales y modifica la carta de acuerdo con las estaciones.

El encuentro se realizará este miércoles 12 de agosto desde las 15 a través del Instagram @turismo.neuquen.capital y el Facebook TurismoNeuquenCapital. Habrá sorpresas para los participantes, se sorteará un almuerzo para dos personas.