Estudiantes de la escuela N° 61 visitaron la Municipalidad y aprendieron un poco más sobre la ciudad

Home / De Jefatura de Gabinete / Estudiantes de la escuela N° 61 visitaron la Municipalidad y aprendieron un poco más sobre la ciudad
Los chicos y chicas recibieron diplomas. (Foto: Matías García)

Alumnos y alumnas de cuarto grado de la escuela primaria N° 61 conocieron y recorrieron la Municipalidad de Neuquén en una visita guiada. Además, recibieron diplomas y como obsequio para el colegio una bandera de la capital neuquina.

La coordinadora de la secretaría de Cultura, Capacitación y Empleo, Morena Traversi, expresó que “estamos felices de poder recibirlos y que conozcan la Municipalidad”, y en paralelo señaló que el recorrido educativo comenzó en Casa de Gobierno y luego se trasladaron a la Municipalidad.

Los colegios que quieran participar podrán hacerlo a partir del 14 de julio, ingresando a la página de la Municipalidad en la sección de paseos gratuitos donde deberán inscribirse a la opción paseos escolares.

Por su parte, la docente de cuarto grado “C”, Mónica Escudero, detalló que fueron 23 los chicos y chicas que participaron de la visita y contó que la actividad se realizó con el objetivo de que las y los alumnos conozcan el circuito histórico “porque más allá de que lo vimos en el aula cuando están en el lugar y se empapan de información adquieren más conocimientos”.

Destacó, por último, que “desde el municipio nos recibieron muy bien, los chicos y chicas están muy contentos. Si bien estuvieron dispersos porque son muchos, las explicaciones fueron muy didácticas y muy apropiadas”.

Escuchar audio. Morena Traversi, coordinadora de la Secretaría de Cultura, Capacitación y Empleo.

Escuchar audio. Mónica Escudero, docente.