El Ciclo de Música Plástica recibe al cantante José Luis Giménez

Home / Vinculación Estratégica / El Ciclo de Música Plástica recibe al cantante José Luis Giménez

El cantante José Luis Giménez contará su historia, anécdotas y proyectos en el ya tradicional “Ciclo Música Plástica, creando juntos” que se transmite todos los miércoles a las 17, en vivo, por el Instagram de la subsecretaria de Cultura @subseculturamuninqn.

El programa es conducido por Andrés Zerneri,  conocido escultor de trayectoria nacional e internacional, radicado en la región hace pocos años.

Luis Giménez es cantante y vocal coach. Inició  su carrera musical en 2001, como participante del concurso de canto Todo un Pueblo Canta, del cual fue elegido Mejor Solista Melódico.

Con 16 años, grabó su primer material discográfico: una antología de canciones melódicas y boleros de todos los tiempos, contando con la participación de reconocidos músicos del Alto Valle.

En 2006, el artista dio origen a The Patagonian Company, la primera compañía de comedia musical en idioma inglés de la Patagonia. También incursionó en el mundo radial, a cargo de la conducción y producción de dos programas radiales, Satélite Viajero, dirigido al público infantil, y Haceme Pata, de entretenimientos e interés general.

Durante 2014 se convirtió en el vocalista de Nórdica, una banda de power metal, lanzando en 2015 el álbum Las Memorias de La Luna bajo el sello ICARUS. Dos años después fue convocado por Marita Hernando y Cecilia Nacinovich para formar SPELL ON YOU: proyecto jazzístico, fusionando chill out, blues, soul y funk.

Un año más tarde, en 2017, obtuvo el primer premio FESTIVEGAS DE ORO y una Mención de Excelencia en la competencia internacional FESTIVEGAS, con la canción La ausencia de no verte. Además fue premiado en Buenos Aires con el premio Reina del Plata de Oro como cantante solista, y en 2019 recibió el premio latinoamericano SEÑAL LATINA como cantante latino.

Desde 2018 dirige un espacio propio de formación artística en la ciudad de Neuquén ofreciendo actividades artísticas y recreativas en las áreas de canto, danza, instrumentos y comedia musical.