Cierran una cancha de fútbol y construyen una plaza en Melipal

Home / Uncategorized / Cierran una cancha de fútbol y construyen una plaza en Melipal
En Melipal se construirá una plaza seca con piedra granza, pasto sintético, hormigón de colores y cactus, a través del mecanismo de Presupuesto Participativo. También se cerrará una cancha de fútbol. 

El cerramiento de una cancha de fútbol comenzó a realizarse en Melipal a través del mecanismo de Presupuesto Participativo, al tiempo que el municipio puso en evaluación de los vecinos el diseño de una plaza seca con césped sintético, cactus, asientos y papeleros en el ingreso al barrio.

La decisión de cerrar el campo de juego, ubicado en Primero de Mayo y Michacheo, fue adoptada por los pobladores del lugar en una asamblea general, con la idea de revalorizar este espacio y de mejorar la calidad de vida de sus hijos. “La idea es generar un multiespacio en donde los chicos puedan estar contenidos y puedan generarse talleres de distintas disciplinas a través de la sociedad vecinal”, explicó Horacio Cipolla, responsable del área de Planificación.

De acuerdo al detalle técnico, para este trabajo se necesita alambrado olímpico de 37 por 10 metros con un largo lineal de 94 metros; alambre olímpico triangular de 40x60x40, y una estructura de material para realizar un arco, bajo el cual se colocará la estatuilla de la Virgen de Itatí, de 2,40×1,20×1,60 metros.

El costo de este emprendimiento asciende a 149.610 pesos, incluyendo la mano de obra y los materiales necesarios para la ejecución. El plazo de finalización es de 60 días corridos a partir de su inicio en el día de la fecha.

En cuanto al diseño de una plaza seca en la rotonda ubicada en Doctor Ramón y Primero de Mayo, la directora general de Obras y Proyectos Eva Rocca informó que se construirá con personal municipal y se llevará a cabo con materiales que generarán un diseño diferente. Se hará con piedra granza, pasto sintético, hormigón de colores y cactus.

“La idea es generar a través de esta obra una determinada identidad al barrio, en donde se pueda expresar lo regional y autóctono en un espacio común a todos. El mismo estará equipado con mobiliario urbano para que los vecinos también puedan hacerse del lugar”, explicó.