Ciudad conectada: Hoy se implementó el punto 300 de WiFi gratuito

Home / Municipalidad de Neuquén / Ciudad conectada: Hoy se implementó el punto 300 de WiFi gratuito
Los adultos mayores de la institución agradecieron la puesta en funcionamiento de internet libre y gratuito. (Foto: Silvina Cardell)

El municipio alcanzó hoy el número 300 de WiFi garantizando de este modo internet libre y gratuito a vecinos y vecinas de la ciudad y también a los estudiantes que acuden a las nuevas tecnologías como vías de acceso a la información y producción de conocimiento.

“En estos dos primeros meses hemos incorporado 50 nuevos puntos y estamos hoy en el número 300 en un lugar emblemático para nosotros pudiendo ayudar a los abuelos”, expresó el secretario de Modernización, Javier Labrin, en el Centro de Adultos Mayores “Vutache” del barrio Alta Barda.

“Estamos muy contentos, y esto –recordó Labrin- nos posiciona muy bien dentro de las capitales del país, a la par de San Luis con 800 habitantes por antena, lo cual es un promedio muy importante en momentos en que inician las clases porque las y los alumnos pueden acercarse a cualquiera de las 186 plazas que tienen WiFi”.

“De las 487  plazas que tenemos intervenidas el 40% está cubierta con el servicio de WiFi gratuito y libre, además de las comisiones vecinales, más las bibliotecas y asociaciones de adultos mayores y también las vinculadas a la temática de discapacidad”, aportó el funcionario.

“Necesitamos estar conectados, estamos muy agradecidos”, expresó a su vez Ana María Domínguez, integrante de “Vutache” que en septiembre próximo cumplirá 20 años de vigencia.

Por su lado, la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, aseguró que todas las políticas públicas que se aplican en la ciudad son “de acuerdo a lo solicitado por el intendente Mariano Gaido desde el  inicio de su gestión,  de manera articulada entre todas las secretarías y este es un claro ejemplo”.

De Giovanetti destacó que desde el área a su cargo se realiza un trabajo permanente con los adultos mayores; “Este nuevo punto de WiFi permite incorporar un taller de herramientas digitales para que los abuelos y abuelas ahora que tienen conectividad puedan ingresar al mundo digital sin ningún inconveniente”.

La secretaria subrayó que “siempre que hablamos de la tercera edad todo lo que podamos sumar para nuestros abuelos y abuelas es bienvenido y este es otro acto más de reconocimiento por todo lo que han hecho nuestros adultos mayores por está querida ciudad de Neuquén”.

Escuchar audio. Javier Labrin, secretario de Modernización.

Escuchar audio. Luciana De Gioaventti, secretaria de Ciudadanía.

Escuchar audio. Ana María Domínguez, integrante de “Vutache”.