Ciudad conectada: Inauguran el punto 312 de WiFi gratuito

Home / Modernización / Ciudad conectada: Inauguran el punto 312 de WiFi gratuito
“Continuamos trabajando para llevar conectividad a toda la ciudad”, aseguró Cortez. (Foto: Matías García)

La Municipalidad de Neuquén inauguró esta mañana el punto 312 de Wifi que brinda internet libre y gratuito en la plaza Juan Domingo Perón del barrio Santa Genoveva y por otro lado, en el marco de la era de las nuevas tecnologías, brinda capacitación en alfabetización digital a adultos mayores.

Al respecto, Nahuel Cortez, subsecretario de Innovación, aseguró que “estamos logrando tener una antena cada 850 habitantes aproximadamente, qué es una muy buena cifra”.

Asimismo, Cortez dijo que “continuamos trabajando para llevar conectividad a toda la ciudad brindando WiFi a las sociedades vecinales, centros de adultos mayores y asociaciones como lo solicitó el intendente Mariano Gaido”.

Pía Chedufau, subsecretaria de Modernización, contó que de manera paralela “desde el área estamos trabajando desde hace un mes en un plan de alfabetización digital que ya alcanzó a más de 100 adultos mayores”.

Esta propuesta continuará la semana próxima en Santa Genoveva para luego trasladarse al sector oeste de esta capital. “El objetivo  es que los adultos mayores se familiaricen con la tecnología y aprendan a usar tablets, celulares y computadoras para poder estar más conectados con sus familiares, enviar fotos y notas de audio, entre otros”, cerró.

Escuchar audio. Nahuel Cortez, subsecretario de Innovación.

Escuchar audio. Pía Chedufau, subsecretaria de Modernización.