Ciudad Industrial celebró su 39° aniversario con una fiesta a todo color

Home / Municipalidad de Neuquén / Ciudad Industrial celebró su 39° aniversario con una fiesta a todo color
Al cumpleaños del barrio asistieron todos los vecinos y vecinas.

Ciudad Industrial sopló 39 velitas con una fiesta caracterizada por un fuerte sentido barrial y la identidad que imprimen los vecinos y vecinas a cada rincón de esa comunidad.

Es un barrio con historia ubicado al norte de la ciudad que ha crecido de manera superlativa en estas casi cuatro décadas: “En sus inicios había 800 familias y hoy contamos con unas 5000”, recordó el domingo pasado el secretario de la comisión vecinal Daniel Sepúlveda, a quien los vecinos apodaron Pony.

Bajo los rayos tibios del sol de la siesta, el cumpleaños comenzó a las 16 en punto con juegos lúdicos, una muestra de tenis y clases de gimnasia para todos más allá de que luego vino una especial para adultos mayores.

“La idea es que nadie quede sin participar”, observó Sepúlveda en medio de la celebración, a la espera de la llegada del intendente Mariano Gaido para servir bebidas calientes, tortas fritas y cortar una enorme torta.

Los primeros pobladores de Ciudad Industrial recibieron distinciones.

En la celebración hubo un apartado especial con la entrega de medallas en reconocimiento a los primeros pobladores que colaboraron con que se declare el 30 de julio el aniversario de Ciudad Industrial.

El dirigente barrial estuvo en todos los detalles de la organización, “siempre viví en este barrio, alguna vez me fui pero siempre volví”, dijo con orgullo indisimulado.

De la Ciudad Industrial de los comienzos a la actual casi no queda nada: “Ha crecido mucho por todos lados, están los sectores 1, 2, 3 y 4. Hemos traído el cajero automático al otro lado de la ruta, arreglamos la plaza, una cancha de fútbol sintético, viene el gimnasio y un Parque Lineal de 750 metros de largo, la sala velatoria, las obras de luz y de gas para las y los vecinos”, reseñó.

Sepúlveda reconoció el apoyo del intendente Mariano Gaido y del gobernador Omar Gutiérrez  en esta transformación.

Un recital con una amplia propuesta de géneros invitó a bailar a los presentes y dio el mejor cierre a la fiesta aniversario.