Ambulantes aceptaron condiciones del municipio para trabajar

Home / Gobierno y Coordinación / Ambulantes aceptaron condiciones del municipio para trabajar

 

Los extranjeros aceptaron las condiciones y requisitos solicitados por ordenanza. (Foto Matías García)
Los extranjeros aceptaron las condiciones y requisitos solicitados por ordenanza. (Foto Matías García)

En el marco del plan de regularización del comercio en la vía pública, se llevó a cabo un encuentro del que participaron los vendedores ambulantes oriundos de Senegal, y funcionarios de la subsecretaría de Fiscalización Externa del municipio.

El grupo de inmigrantes senegaleses que se dedican a la venta ambulante aceptaron las condiciones impuestas por la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, para el desarrollo de esa actividad.
En una reunión que se llevó a cabo este medio día en las oficinas de la Defensoría del Pueblo, los extranjeros aceptaron los lugares de venta indicados por el municipio y ahora ellos de común acuerdo definirán que lugares ocuparán.
Además, recibieron de parte de los funcionarios municipales los requisitos de la documentación que deberán presentar para el otorgamiento del permiso como vendedores ambulantes.
De esta forma, la próxima semana se ubicarán formamente el espacio elegido por cada uno de ellos, donde también constará que por el término de tres meses deberán entregar la documentación faltante.

Del encuentro participaron por parte del municipio, el subsecretario de Fiscalización Externa, Gustavo Orlando, y el Director de Vía Pública, Daniel Anderle.

Orlando dijo “que se logró comprender que no existe ninguna posibilidad de que esto se trate de un acto discriminatorio. Por el contrario, se trata de cumplir con una ordenanza que fue aprobada por el poder legislativo de la ciudad, y nosotros tenemos el deber de hacer cumplir las normas. Lo importante es que se ha llegado a un acuerdo y ellos también están conformes”.

“Neuquén ha crecido con la mano de obra extranjera, y tenemos una sociedad heterogénea. Así se compone nuestra sociedad y la ciudad siempre cobijó a los inmigrantes, pero si queremos vivir en una sociedad en paz, ordenada, donde el respeto prevalezca por los demás, hay que cumplir con las leyes y la legislación que fueron creadas para eso, sino, esto sería tierra de nadie y no debe ser así”, concluyó Orlando.

El funcionario detalló que los inconvenientes se habían presentado con seis ambulantes con los que ahora se alcanzó un acuerdo. De esta manera, habrá 48 vendedores ambulantes (a razón de uno por vereda) en el radio comprendido por las calles Leguizamón-Tierra del Fuego y Sarmiento-Félix San Martín.