Clausuran bar céntrico por vender alcohol en horario no permitido y una sala de juegos clandestina

Home / Destacado / Clausuran bar céntrico por vender alcohol en horario no permitido y una sala de juegos clandestina
A las 7.30 de la mañana los mozos seguían sirviendo alcohol. (Foto: Beto Delloro)

La dirección de Comercio del municipio clausuró ayer por la mañana el bar Neón, ubicado en la primera cuadra de la calle Buenos Aires, luego de que inspectores del área detectaran que se estaba comercializando bebidas alcohólicas luego de las 6.30, límite estipulado por la Ordenanza 11.796.

“Lo clausuramos porque veníamos verificando una conducta en violación a la ordenanza que regula la venta de bebidas alcohólicas, los inspectores del horario nocturno detectaron venta de alcohol después de las 6.30. Verificamos que en ese bar se transgredía esa prohibición y ayer a la madrugada los inspectores a las 7.30 vieron mesas con clientes, y a los mozos sirviendo y destapando cervezas en horario prohibido”, señaló Santiago Rivas, quien encabeza el área.

En ese sentido, explicó también que se está trabajando con severidad y firmeza en todo lo relacionado “al cumplimiento de las ordenanzas que regulan la actividad nocturna. Por esta razón se tomó la decisión de prohibir su funcionamiento”.

El bar está actualmente inhabilitado para el desarrollo de su actividad: “Es una clausura parcial con inhabilitación”, informó Rivas y explicó que “se dio una situación rara, primero llamamos a la policía porque los mozos no querían retirarse del lugar, después vino el dueño y dijo que la puerta no tenía llave. Y es cierto, no tenía cerradura porque está abierto las 24 horas”.

Sala de juegos clandestina

Por otro lado, Rivas relató que durante el fin de semana el municipio también clausuró una vivienda particular que funcionaba como sala de juegos clandestina en San Juan al 1.100. “Se trata de una actividad comercial sin habilitación, es ilegal y es clandestina porque no cuenta con autorización del área correspondiente de la Provincia”, explicó el director.

“La policía entró aparentemente porque el autor de un robo se había metido ahí, y se encontraron con esta situación, entonces llamaron a los inspectores municipales, se desalojó el lugar y se clausuró el acceso a la vivienda, donde obviamente no vivía gente”, añadió.