Clausuran hipermercado céntrico y decomisan casi 2 toneladas de mercadería

Home / Destacado / Clausuran hipermercado céntrico y decomisan casi 2 toneladas de mercadería
Orlando
Orlando explicó que el procedimiento fue solicitado por el Juzgado de Faltas. 

La dirección de Comercio municipal clausuró esta mañana el hipermercado ubicado en Avenida Olascoaga y Perito Moreno y secuestró 1.960 kilos de mercadería que había perdido la cadena de frío. El operativo se realizó a pedido del Juzgado de Faltas, dado que el 23 de enero se había instado al centro comercial a realizar reformas en sus baños y a despejar salidas de emergencias y rampas para discapacitados, solicitud que no se cumplió.

Entre los productos que se decomisaron se encuentran 900 kilos de carne, 990 de productos perecederos -como fiambres- y 470 de chocolates. Además, la inhabilitación se debe a irregularidades en su sistema de seguridad, baños en mal estado, falta de matafuegos y puertas de emergencia cerradas con candados y obstaculizadas con mercadería.

“El control se llevó a cabo esta mañana por pedido del Juzgado por irregularidades que fueron denuncias a la dirección de Atención al Ciudadano del municipio”, relato Gustavo Orlando, subsecretario de Fiscalización Externa.

“Se comprobó que no se habían realizado las mejoras y arreglos solicitados. Además, la dirección de Calidad Alimentaria detectó alimentos que habían perdido la cadena de frío, entre ellos 900 kilos de productos cárnicos, chocolates deformados por el calor y una importante cantidad de lácteos y fiambres”, añadió.

Según explicó Orlando se trata de mercadería que estaba expuesta en las góndolas para su venta al público.

Escuchar audio. Gustavo Orlando, subsecretario de Fiscalización Externa.