Clausuran jardín de infantes por no tener licencia comercial

Home / Gobierno y Coordinación / Clausuran jardín de infantes por no tener licencia comercial

La dirección de Comercio de la Municipalidad clausuró esta mañana el jardín de infantes ubicado  en Río Dulce 814 por funcionar sin licencia comercial.

De acuerdo a lo establecido en Ordenanza 11662 para la habilitación de este tipo de  establecimientos es necesaria, además de la presentación administrativa y de seguridad correspondiente, la autorización por parte del Consejo Provincial de Educación, con la cual la institución no cuenta.

“El jardín había sido notificado y sancionado en enero pasado por el mismo incumplimiento, entonces el Juzgado de Faltas 2 libró un oficio ordenando la clausura en caso de que la situación no haya sido regularizada”, explicó el director de Comercio e Industria, Gustavo Orlando.

Inspectores de Fiscalización Operativa se presentaron en el establecimiento esta mañana antes del horario de ingreso para evitar que los padres dejen a sus hijos.

La actuación se realizó en el marco del proceso de inspecciones a los jardines que se está realizando con el objetivo de publicar el listado de Jardines y Guarderías Privados que cuentan con habilitación municipal correspondiente.