Clausuran nuevos comercios por no cumplir el horario de cierre

Home / Municipalidad de Neuquén / Clausuran nuevos comercios por no cumplir el horario de cierre
En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio los comercios permitidos podrán abrir hasta las 19.

Unos 6 comercios ubicados en distintos puntos de la ciudad fueron clausurados ayer por mantener sus puertas abiertas después de las 19, violando los horarios permitidos por las pautas que rigen en la provincia sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El operativo se realizó en conjunto entre personal de la subsecretaría de Comercio y la Policía provincial. Se labraron infracciones en dos minimercados del Parque Industrial, en una ferretería de la zona oeste, en una rotisería de la zona centro, en un almacén del barrio Belgrano y en un taller mecánico de motos en calle Chocón.

En relación a los operativos, el intendente Mariano Gaido indicó que “los comercios tienen que funcionar, pero lo tienen que hacer cumpliendo con los horarios establecidos por el decreto que dictó el gobernador de la provincia y en el marco del decreto que también estableció el Presidente de la Nación”

En este sentido, enfatizó en que cumplir el horario de cierre de los negocios es fundamental para desalentar la presencia de personas en la vía pública. “Es necesario que pasemos este tiempo quedándonos en nuestras casas, saliendo lo mínimo e indispensable cuando sea estrictamente necesario”, recordó.

Los operativos de control son realizados por la subsecretaría de Comercio y se extenderán durante todos los días que duren la cuarentena en el marco de un acuerdo con la Policía y la Fiscalía General de la provincia. En paralelo, el área municipal realiza un control de precios para evitar que se registren aumentos en los productos alimenticios y de primera necesidad.