Clausuran un jardín de infantes que funcionaba sin habilitación

Home / Gobierno y Coordinación / Clausuran un jardín de infantes que funcionaba sin habilitación
El director de Comercio recordó que la misma persona que pidió la habilitación fue protagonista de una situación similar en 2010.

La dirección de Comercio de la Municipalidad de Neuquén clausuró ayer un jardín maternal que funcionaba sin habilitación en la calle Villegas 1058. Según informó el titular del área, Santiago Rivas, “los inspectores fueron a hacer una verificación por un expediente en el que se solicitaba justamente el permiso y se encontraron con que ya estaba funcionando”.

En ese sentido, precisó que el trámite estaba iniciado pero que aún faltaba presentar documentación como la autorización del Consejo Provincial de Educación y referida a la seguridad del inmueble donde funcionaba.

Quien solicitó la licencia es la misma persona que fue infraccionada por una situación similar en 2010 en un jardín que funcionaba en Colonia Alemana 730, clausurado a pedido del Juez de Faltas.

“En el momento que llegaron los inspectores quedaban dos chicos de unos 3 años, así que se esperó hasta las 14 que los retiraran y luego se procedió a la clausura”, relató Rivas y explicó que el Código de Faltas establece en casos de reincidencias sanciones como la inhabilitación permanente para ejercer actividades comerciales, pero “eso ya depende de juez”.

Por último, recordó a los padres que el municipio publica en febrero un listado con los jardines maternales y de infantes con habilitación comercial y del CPE.