Clausuraron dos locales bailables y una fiesta electrónica por diferentes irregularidades

Home / Destacado / Clausuraron dos locales bailables y una fiesta electrónica por diferentes irregularidades
Unos de los locales que se clausuró fue el de Olascoaga y Purmamarca. (Foto: Beto Delloro)

El subsecretario de Fiscalización Externa, Gustavo Orlando, informó que en el marco de los operativos de control que se realizan en la ciudad, el último fin de semana se procedió a la clausura de un boliche bailable y de un pub por no contar con las medidas de seguridad obligatorias, en el primer caso, y por falta de habilitación comercial, en el segundo. También se detectó una fiesta electrónica que se estaba desarrollando sin autorización.

Al respecto, explicó que “la semana pasada, a raíz de denuncias de vecinos, habíamos estado en el boliche ubicado en la Avenida Olascoaga y Purmamarca y los notificamos sobre algunas cuestiones que tenían que cambiar. Al parecer, hicieron caso omiso y continuaron con su actividad con normalidad. El domingo a la madrugada nos volvimos a presentar en el lugar y constatamos que no contaba con el listado de personal de seguridad o prevención tal como establecen las ordenanzas, vimos también que las salidas de emergencia estaban obstruidas con mesas y que los controladores de sonido estaban desconectados”.

En este sentido, precisó que con “buen criterio” los inspectores decidieron no permitir la apertura del local. Asimismo, personal municipal detectó un fiesta clandestina que se estaba llevando a cabo en un salón contiguo al boliche. “Se estaba desarrollando sin ningún tipo de autorización. Por ese motivo, los agentes pertenecientes al área de Comercio procedieron a desalojar el lugar y a su posterior inhabilitación”.

Por otro lado, en el centro de la ciudad, en Diagonal Alvear, también se clausuró un comercio por no contar con el permiso para funcionar como local bailable. “Este lugar sólo tiene habilitación para explotar la actividad de restorán y pub, pero cuando llegaron los inspectores se encontraron con un boliche totalmente armado, con luces y máquina de humo. Nosotros ya se los habíamos advertido en septiembre del año pasado. Sin embargo, los propietarios de este salón no se ajustaron a las normas que establece la ordenanza que regula esta actividad”, señaló.

En referencia a estos hechos, el subsecretario concluyó: ” Yo creo que todos quieren ir un poquito más allá de lo que corresponde. Las distintas inhabilitaciones y clausuras se hicieron dentro de la normalidad ya que estuvimos acompañados por personal policial. La idea no es prohibir, sino que se hagan las cosas como corresponde, regularizar y enmarcar estos casos dentro de la ley.”

Por último, dijo que si los propietarios no cumplen con las normas los locales seguirán clausurados.