Clausuraron un boliche céntrico por falencias en las medidas de seguridad

Home / Gobierno y Coordinación / Clausuraron un boliche céntrico por falencias en las medidas de seguridad
El local tenía bloqueadas las salidas de emergencia con mesas y sillas. (Foto: Matías García)

La dirección de Comercio de la Municipalidad de Neuquén clausuró la madrugada del sábado el local comercial ubicado en Diagonal Alvear 59 debido a falencias en las medidas de seguridad, como el bloqueo de las salidas de emergencia. Se trata de “La Casona”, el único bar céntrico que tiene pista de baile habilitada, y en el cual en el momento del cierre por parte de personal muniicpal había unas 400 personas.

“Realmente se trata de una neglicencia gravísima y no merece ningún tipo de tolerancia. Es inadmisible que en un lugar con tantas personas no estén libres las salidas de emergencia. Se dio intervención a efectivos de la Policía Provincial para evitar disturbios y se procedió al desalojo del boliche y a la colocación de las fajas de clausura”, indicó titular del área, Santiago Rivas.

El funcionario explicó que “en una recorrida de rutina que estaba realizando personal de Comercio ingresó a La Casona con la intención de hacer controles menores, pero una vez dentro del local constató que no estaban presentes las condiciones mínimas de seguridad ya que las salidas de emergencia estaban bloqueadas no sólo con trabas, sino también con mesas y sillas donde había clientes consumiendo. Por esta razón, se procedió inmediatamente a la clausura del comercio”.

Las irregularidades se detectaron en el marco de los operativos de control que  realiza periódicamente la dirección de Comercio los fines de semana en distintos puntos de la ciudad.

Desalojan fiesta de disfraces en la vecinal de Gregorio Álvarez

Por otra parte, Rivas explicó que hace un mes comenzaron a trabajar en torno a eventos que se realizaban en la vecinal del barrio Gregorio Álvarez “porque recibimos muchas quejas de vecinos que aseguran que todos los fines de semana se realizan actividades en el salón y ocasionan ruidos molestos a altas horas de la madrugada”

En ese marco, el director de Comercio relató que se le envió una notificación al presidente de la vecinal “pero no hubo respuestas”. “Por esta razón, el sábado por la noche enviamos inspectores al lugar para realizar un control de la situación y se detectaron irregularidades en las condiciones mínimas de seguridad. Los agentes municipales tuvieron que interrumpir la fiesta y desalojar el salón que había sido alquilado para este evento. La vecinal tiene un fin social y debe prestar un servicio a los vecinos, pero siempre y cuando se respeten las condiciones necesarias”, afirmó.

Desde el municipio capitalino se informó que se están intensificando los controles durante la noche en locales comerciales de distintos puntos de la ciudad y que los operativos continuarán durante las próximas semanas.