Desalojan y clausuran un hotel céntrico

Home / Destacado / Desalojan y clausuran un hotel céntrico
Quienes estaban alojados en el hotel debieron dejar sus habitaciones preventivamente. (Foto: Beto Delloro)

La dirección de Comercio de la Municipalidad de Neuquén clausuró esta mañana un hotel céntrico por tener su licencia comercial vencida y por el deterioro que presentaba una de sus calderas. Se trata de un albergue ubicado en Avenida Olascoaga entre Perito Moreno y Mitre.

En un operativo que surgió a raíz de las denuncias recibidas en el municipio de los propios empleados y el gremio Gastronómico, inspectores municipales constataron que la licencia que lo habilitaba para funcionar estaba vencida y una caldera “se encontraba en un estado deplorable para su normal funcionamiento”, indicó Alberto Chandía, subsecretario de Fiscalización Externa.

Los inspectores municipales llegaron al lugar alertados por los empleados del hotel. (Foto: Beto Delloro)

En tanto, mientras se desarrollaba una inspección en el segundo piso del edificio y se comunicaba a quienes estaban alojados en las habitaciones que debían desalojarl, en una de ellas, que estaba desocupada, se encontraron manchas de sangre en el colchón, en las paredes y el baño. Dada esta situación se dio aviso a la Policía de la Provincia.

Chandía aseguró que “el hotel fue clausurado preventivamente y se desalojó completamente porque no están dadas las condiciones de seguridad ni para los empleados ni para los clientes”.