Comenzó a llegar la muestra del Colón al Gregorio Álvarez

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Comenzó a llegar la muestra del Colón al Gregorio Álvarez
La muestra se enmarca dentro del convenio firmado entre la Municipalidad y el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (Foto: Beto Delloro)

La muestra itinerante del Teatro Colón ya está en Neuquén. Hoy por la mañana el vestuario y las piezas parte de puestas históricas del emblemático teatro argentino, comenzaron a ser desembaladas en el Museo Gregorio Álvarez, donde a partir del próximo sábado 10 de marzo serán parte de la muestra que quedará abierta al público.

Es parte del cronograma de actividades que se desprenden del acuerdo entre la Municipalidad y el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que tendrá un segundo capítulo desde el 14 de marzo, cuando la capital neuquina reciba la primera transmisión en vivo de la programación del Colón. La ocasión inaugural será con la ópera La Pasión Según San Marcos, que se verá en una pantalla en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).

La muestra está conformada por prendas históricas del vestuario, y por piezas que formaron parte de obras y montajes realizados a lo largo de la historia del Colón, que cobró nuevo impulso luego de las refacciones que se le realizaron y que lo sumieron en un prolongado compás de espera.

La subsecretaria de Cultura, Silvina Sosa, manifestó que la llegada de la muestra del Colón, libre y gratuita, marcan la continuidad del ambicioso programa de actividades culturales que la Municipalidad promovió durante todo el verano.

“Estamos muy contentos de compartir durante todo el año con los neuquinos la programación de uno de los teatros más prestigiosos del mundo”, dijo la funcionaria, aludiendo a la serie de espectáculos que serán transmitidos durante todo el 2012.