Comenzó el maratón de corte y confección contra el frío

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Comenzó el maratón de corte y confección contra el frío

La actividad se desarrollará hasta el viernes en el gimnasio del Parque Central. (Foto: María Inés Palma)

El maratón “Calor Solidario”, que aunará los esfuerzos de vecinos de la ciudad durante tres días, comenzó esta mañana en el gimnasio del Parque central. La actividad solidaria convocó a mujeres que llevaron sus máquinas de cocer y agujas, con el objetivo de remendar prendas donadas y elaborar otras que serán distribuidas en diversos puntos de la ciudad con el objetivo de ayudar a la provisión de abrigo.

Hasta el viernes, todos los días de 9 a 14, el ámbito estará disponible para quien quiera colaborar, ya sea mediante donaciones o yendo a trabajar a las instalaciones deportivas mencionadas.

Esta mañana, dispuestas en grandes mesas, se podía observar las telas y la labor de las mujeres que desde temprano concurrieron a brindar su ayuda.

El subsecretario de Desarrollo Social, Hernán Ruíz, agradeció la colaboración recabada a través de los centros integrales, ámbitos de recepción de las donaciones.

Hemos recibido donaciones, que una vez más confirman el espíritu solidario de los vecinos de la ciudad. Cualquier ayuda, y la predisposición al trabajo suman cuando se trata de colaborar en momentos en que comienza a presentarse la baja de la temperatura”, dijo Ruíz, que ayer por la mañana concurrió a las instalaciones del gimnasio.