Comenzó el programa de controles bromatológicos de verano

Home / Gobierno y Coordinación / Comenzó el programa de controles bromatológicos de verano
El director de Calidad Alimentaria dijo que se hace mayor énfasis en panaderías, carnicerías, mayoristas y vehículos que transporten alimentos refrigerados. (Foto: Matías García)

La dirección de Calidad Alimentaria de la Municipalidad de Neuquén dio inicio al programa estival de control bromatológico, que consiste en verificar las cadenas de frío de los productos alimenticios refrigerados y congelados, así como la realización de operativos en la vía pública sobre vehículos utilitarios, en los comercios mayoristas y el denominado control de góndola.

Francisco Lebed, titular del área, explicó que esas son las verificaciones que “haremos relacionadas con el control de frío, pero además se hará particular énfasis en realizar análisis bacteriológicos en heladerías”.

Asimismo, y teniendo en cuenta la época de festejos de fin de año se controlarán “los productos navideños de panaderías, y la faena clandestina, a través de operativos en carnicerías para verificar sellos sanitarios en corderos, chivos y cerdos”.

Acerca de los controles sobre alimentos y su temperatura, detalló que se trabajará con “vehículos que transportan productos refrigerados con la colaboración de la dirección de Tránsito. También se realizarán sobre distribuidoras y se realizará en comercios el control de frío en heladeras y de temperatura en líneas de cajas”.