Instalan 200 nuevos papeleros en el centro de la ciudad

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Instalan 200 nuevos papeleros en el centro de la ciudad
El recambio comenzó en la zona centro. (Foto: María InésPalma)

La subsecretaria de Limpieza Urbana y Espacios Verdes, Gabriela Painevilu, informó que la empresa Cliba comenzó la instalación de 200 papeleros en el centro de la ciudad. La funcionaria explicó que “en esta primera etapa se comenzará con el recambio, que en principio se realiza por las zonas del bajo y sectores del microcentro del alto de la ciudad, incluidas las calles troncales.

“A muchos de estos papeleros se los robaron y quedaron  sólo los soportes,  otros los habían prendido fuego o estaban deteriorados y algunos comeciantes del bajo pidieron que haya más por cuadra”, dijo Painevilu.

Sobre esta medida la funcionaria explicó que “la empresa concesionaria del servicio de recolección de basura hace bastante que no reponía este tipo de recipientes. Por tal motivo, llegamos a un acuerdo en el que la Cliba, además de la colocación de los contenedores en distintos sectores de la ciudad”.

Sobre los papeleros, Painevilu dijo que “sirven para que los vecinos arrojen los residuos mas pequeños son homologados”, y agregó que “la empresa Cliba va realizando un relevamiento de los papeleros que son necesarios cambiar”.