Comenzó la entrega del Plan 140 viviendas

Home / Secretaría de Obras Públicas / Comenzó la entrega del Plan 140 viviendas
Hoy se entregaron 13 casas del plan de Valentina Sur. (Foto: María Inés Palma)

La Municipalidad de Neuquén entregó esta mañana las primeras 13 llaves del plan 140 viviendas de Valentina Sur. El acto se iba a llevar a cabo en el barrio pero producto de las consecuencias de la lluvia del fin de semana se desarrolló en la Sala de Situación del Palacio Municipal.

Durante el resto de la semana se continuará con la entrega de otras 46 casas y entre febrero y marzo próximos de las restantes 81.

Ricardo Amerio, secretario de Obras Públicas, manifestó su beneplácito por “la entrega de estas viviendas, que sin dudas colmarán los sueños de sus propietarios. Les agradezco la paciencia que han tenido y esperamos prontamente entregar las viviendas que faltan”.

Por su parte, el intendente Horacio Quiroga, recordó que “hace cuatro o cinco años, cuando tomamos la decisión de construir viviendas, no me hubiera imaginado que yo las iba a entregar, primero porque pensé que se iban a entregar más rápido, segundo porque yo no creí que volvería a ser intendente”

“Yo tenía la ilusión de que podíamos solucionar con un acto de gobierno 600 demandas habitacionales, lo hicimos con la misma ilusión que ustedes cuando se inscribieron porque no hay ninguna duda de que el primer ordenador social es la vivienda propia”, agregó.

Por último, Quiroga adelantó que se honrarán los “compromisos, vamos a terminar hasta la última vivienda”. Además sostuvo que está proyectado trabajar sobre la calle Solalique para facilitar el acceso al barrio y que comenzó las tramitaciones para la apertura de la calle Lanín, que evitará a los vecinos “transitar por esta cada día más terrorífica multitrocha”.

Asimismo, el jefe comunal descartó la posibilidad de que el municipio continúe llevando adelante proyectos de construcción de viviendas: “la experiencia desde el punto de vista de la respuesta es satisfactoria, desde el punto de vista de la capacidad de la Municipalidad no es sencillo y no es aconsejable hacia el futuro, como si lo es consolidar terrenos urbanizados con servicios y con mensura para permitir que cada uno lleve adelante la construcción de su vivienda”.

El sector de las 140 viviendas cuenta con las obras de infraestructura necesarias para los servicios de agua potable, cloacas, la red de gas natural y la red de energía eléctrica que incluye la iluminación urbana y la provisión de energía domiciliaria.

Los terrenos son de aproximadamente 380 metros cuadrados y la superficie construida más de 60 distribuidos en estar, cocina lavadero, baño y dos dormitorios, todos en una misma planta.

Escuchar audio. Horacio Quiroga, intendente de Neuquén.

Escuchar audio. Ricardo Amerio, secretario de Obras Públicas.